miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Boicot del oficialismo a la Ley de Glaciares



Dicen que lo bueno dura poco, o al menos hasta que el Gobierno lo permite. A sólo unas semanas de que se lograra la aprobación de la Ley de Protección de Glaciares, ya han sido suspendidos varios artículos que garantizaban la preservación de esas grandes reservas hídricas, útiles en extremo para el consumo humano y la agricultura, lo que parece no importar cuando se trata de seguir engordando los bolsillos de nuestros gobernantes.

El juez Miguel Ángel Gálvez es quien suspendió la norma en San Juan, provincia de importante actividad minera que apoyó el proyecto de extracción de oro a cargo de la Barrick Gold y resultó beneficiada con el fallo junto a las empresas Minera Argentina Gold y Explotaciones Argentinas Mineras.

Este proyecto ya venía seduciendo a los K, puesto que hace un par de años atrás nuestra Presidenta Cristina Fernández había vetado una ley similar aprobada en ambas cámaras por unanimidad.

Imagino que fue difícil tomar la decisión ante la disyuntiva de apostar a la minería o proteger la zona austral en la que se encuentra la mayor parte del patrimonio presidencial. Se ve que el oro resulta siempre más conveniente.

Nuevamente el kirchnerismo se ocupa de fomentar leyes que favorezcan sus intereses económicos siendo indiferentes a la cada vez mayor necesidad de agua natural. Por la falta de control a las actividades económicas que contaminan ríos, océanos y devastan nuestros recursos naturales, parece que, al menos en lo inmediato, el escenario seguirá siendo el mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...