viernes, 12 de noviembre de 2010

De violencia y otras yerbas



Ayer, en Plaza Congreso, el ex guerrillero Chileno, Galvino Sergio Apablaza Guerra, siguió atentamente los distintos discursos efectuados por parte de conocidos dirigentes de nuestro gobierno como Edgardo Depetri, Emilio Pérsico y Daniel Filmus entre otros.

Allí participó, junto a los eufóricos militantes, del Plenario de la Corriente Nacional de la militancia política y social Kirchnerista, estuvo cerca del VIP y se retiró cuando terminó la serie de discursos.

Debemos recordar ante todo que Apablaza Guerra es marido de Paula Chain, quien trabaja desde hace muchos años en Casa Rosada, en una de las dependencias de prensa y que, seguramente, fue su mujer la que en varias oportunidades intercedió por él.

Chile, por otra parte, insistió en su reclamo y presentó el pasado 15 de Octubre, un recurso de reconsideración para impugnar la decisión de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), que concedió el estatus de refugiado político a Apablaza. 

Sabido es por todos que el Kirchnerismo cuida de sus más destacados militantes y en consecuencia es de esperar que hagan oídos sordos a los pedidos provenientes de Chile respecto de la extradición de este personaje.

Aquellos que son fieles a los ideales de este Gobierno serán siempre apañados y resguardados, pero teniendo en cuenta los actos cometidos en su país por los cuales es acusado ( ser el "autor intelectual" del asesinato del ex asesor de Pinochet, Jaime Guzmán, en abril de 1991 y del secuestro del empresario Christian Edwards, el 9 de septiembre de ese mismo año) sólo nos queda pensar que este gobierno sigue creyendo que muchas cosas solo pueden solucionarse a través de la violencia la misma, aunque ahora sea sólo verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...