martes, 30 de noviembre de 2010
Tapando el sol con un dedo
Hace un par de semanas el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, prometió que el Gobierno aplicaría todas las medidas que fueran posibles para detener el incremento de precios. Aclaró que hay medidas que no se pueden tomar y que por eso él, lejos de defender a quienes los aumentan, los apuntaría con un dedo índice muy grande, condenando irónicamente.
Se acercan las festividades de fin de año y parece que en la mesa habrá un bife y unos cuantos frutos secos. Es un día especial en el que nos damos ciertos lujos y actualmente comer carne es uno, asique ese será mi auto-regalo. O bien, me volveré oficialista y capaz engancho un chori y un vino de tetrapack gratis.
Dónde quedó la promesa de Aníbal? ¿Será que se refería al dedo medio y lo dirigiría hacia nosotros? Porque eso es lo que viene haciendo con suma frecuencia.
Mientras tanto, las quejas de los consumidores aumentan diariamente por la suba en los precios de los alimentos. La carne desde 2008 ha subido un 400% su valor.
jueves, 25 de noviembre de 2010
La cerrazón presupuestal de Cristina
Ha tomado decisiones políticas que en teoría corresponderían al poder Legislativo y no al Ejecutivo. Cristina tajantemente resolvió dar por cerrado el debate al Presupuesto 2011 y, fiel a la línea política de “todo o nada” de Néstor, no tiene voluntad de negociar.
Me pregunto por qué a nuestra Presidente no le basta con haberse enriquecido 7 veces más de lo que ya había adquirido junto a Néstor. ¿Para qué quiere el control total de la caja? ¿Será para financiar su campaña del 2011? ¿O pensará aumentar su patrimonio 70 veces 7, para ver si así obtiene el perdón de sus pecados?
Yo creo que más bien debería buscar una reconciliación con la sociedad si piensa permanecer más tiempo gobernándonos.
Empieza el esperado período de preparación del terreno electoral 2011. Cristina pretende la reelección, por lo que no debería negarse a dar el debate por el presupuesto.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Sensaciones Inolvidables
Esta afirmación es tan absurda como las ridículas cifras del Indec siempre debajo de la realidad, como si la inflación fuera producto de nuestra imaginación o una sensación como la inseguridad de Cristina.
Otra mala costumbre oficial es la de deslindarse de responsabilidades de sus metidas de pata señalando a quien sea, no importa quien, pero jamás dan la cara asumiendo errores.
De verdad es increíble la facilidad con la que tildan al resto de estar mal, ¡ya basta de que nos tomen por tontos y piensen que les creemos todo!. Es ofensivo que nos subestimen de esta manera.
Hoy realmente me siento krispad@, recién vuelvo del super con la mitad de las cosas que podía comprarme con la misma plata de hace un par de meses, y ¡el Jefe de Gabinete sale a decir que no hay inflación! Yo no llego a los niveles de la clase media alta, me afecta en mi economía y juro que no es una alucinación mía!!!
El oficialismo sigue empeñándose en negar lo evidente: la inflación, un tema que les genera siempre molestias cuando hay polémica al respecto. Como si no fuera suficiente, Aníbal Fernández culpa a los productores por el aumento de precios.
Etiquetas:
Aníbal Fernández,
economía,
inflación,
inseguridad de Cristina,
Jefe de Gabinete
viernes, 12 de noviembre de 2010
De violencia y otras yerbas
Ayer, en Plaza Congreso, el ex guerrillero Chileno, Galvino Sergio Apablaza Guerra, siguió atentamente los distintos discursos efectuados por parte de conocidos dirigentes de nuestro gobierno como Edgardo Depetri, Emilio Pérsico y Daniel Filmus entre otros.
Allí participó, junto a los eufóricos militantes, del Plenario de la Corriente Nacional de la militancia política y social Kirchnerista, estuvo cerca del VIP y se retiró cuando terminó la serie de discursos.
Debemos recordar ante todo que Apablaza Guerra es marido de Paula Chain, quien trabaja desde hace muchos años en Casa Rosada, en una de las dependencias de prensa y que, seguramente, fue su mujer la que en varias oportunidades intercedió por él.
Chile, por otra parte, insistió en su reclamo y presentó el pasado 15 de Octubre, un recurso de reconsideración para impugnar la decisión de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), que concedió el estatus de refugiado político a Apablaza.
Sabido es por todos que el Kirchnerismo cuida de sus más destacados militantes y en consecuencia es de esperar que hagan oídos sordos a los pedidos provenientes de Chile respecto de la extradición de este personaje.
Aquellos que son fieles a los ideales de este Gobierno serán siempre apañados y resguardados, pero teniendo en cuenta los actos cometidos en su país por los cuales es acusado ( ser el "autor intelectual" del asesinato del ex asesor de Pinochet, Jaime Guzmán, en abril de 1991 y del secuestro del empresario Christian Edwards, el 9 de septiembre de ese mismo año) sólo nos queda pensar que este gobierno sigue creyendo que muchas cosas solo pueden solucionarse a través de la violencia la misma, aunque ahora sea sólo verbal.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
El Boicot del oficialismo a la Ley de Glaciares
El juez Miguel Ángel Gálvez es quien suspendió la norma en San Juan, provincia de importante actividad minera que apoyó el proyecto de extracción de oro a cargo de la Barrick Gold y resultó beneficiada con el fallo junto a las empresas Minera Argentina Gold y Explotaciones Argentinas Mineras.
Este proyecto ya venía seduciendo a los K, puesto que hace un par de años atrás nuestra Presidenta Cristina Fernández había vetado una ley similar aprobada en ambas cámaras por unanimidad.
Imagino que fue difícil tomar la decisión ante la disyuntiva de apostar a la minería o proteger la zona austral en la que se encuentra la mayor parte del patrimonio presidencial. Se ve que el oro resulta siempre más conveniente.
Nuevamente el kirchnerismo se ocupa de fomentar leyes que favorezcan sus intereses económicos siendo indiferentes a la cada vez mayor necesidad de agua natural. Por la falta de control a las actividades económicas que contaminan ríos, océanos y devastan nuestros recursos naturales, parece que, al menos en lo inmediato, el escenario seguirá siendo el mismo.
jueves, 4 de noviembre de 2010
La Soberanía Nacional
Si entendemos por “Soberanía Nacional” el cuidado de nuestras fronteras y la prevención y defensa de posibles agresiones externas, sorprende una noticia que apareció en estos días.
Según el jefe del puesto de Seguridad fronterizo de “Aguas Blancas”, provincia de Salta, Comandante Luis Raynuaba, “ha sido comprobado fehacientemente, que tropas bolivianas han vulnerado la soberanía nacional y cometido atropellos en cinco puntos situados a la vera de los ríos Grande de Tarija y Bermejo…”.
El problema se reduce a la arbitrariedad del Sr. Willy Gareca, jefe de frontera del Ejército de Bolivia. Este personaje insiste en validar cambios sustanciales en la manera de delimitar dicha frontera, tomando como límites con la Argentina los márgenes del río Tarija. Debido a la sequía, este río ha modificado su cauce, internándose por lo menos unos cinco km en nuestro territorio. Por este motivo Gareca insiste con su política de irrumpir con soldados armados quemando cosechas, derribando alambrados e impidiendo el trabajo de nuestros productores, aduciendo que se hallan en suelo Boliviano.
En Argentina, donde el presupuesto de defensa ha sido sistemáticamente recortado, donde se advierte escaso material bélico y tropas cada vez más diezmadas, se enciende la luz de alarma ante situaciones como esta, en las cuales se pone en cuestión el monopolio de la fuerza Estatal en todo el territorio.
Habría que aconsejarle a la Presidente que, para celebrar un feriado así, pregunte primero, en cada rincón olvidado del territorio, si la soberanía nacional existe.
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner sacó por decreto la lista con los distintos feriados programados para el 2011. Entre ellos se encuentra el del día 20 de Noviembre, en el cual se celebraría el “Día de la soberanía Nacional”.
Etiquetas:
“Aguas Blancas”,
“Día de la soberanía Nacional”,
Comandante Luis Raynuaba,
Presidente Cristina Fernández,
presupuesto de defensa,
provincia de Salta,
ríos Grande de Tarija y Bermejo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)