miércoles, 11 de enero de 2012

Turbios manejos del agua



Con eso de Nac & Pop el kirchnerismo nos quiere vender que le importa la gente. Pero si nos hemos cansado de ver en estos 8 años (y todavía hay que aguantar 4 años más de corrupción)  cómo una y otra vez, en distintos pueblos, la gente sale a pelear y reclamar por derechos básicos.
Desde diciembre pasado, el pueblo de Fátima se niega a permitir que la megaempresa canadiense  ”Osisko Mining Corp” tome posición del Cerro Famatina, en La Rioja, para comenzar con la explotación minera, después del convenio firmado por el gobernador. Lo que llama la atención es que Luis Beder Herrera había dicho hasta el cansancio que no permitiría que envenenasen el agua de la gente.
¿Será que vio muchos $$$$$ y entonces ya no pudo ver nada más??????
Ya te sentís crispado?  Y eso que te todavía no te conté que  hace unos días se conocieron listas negras con datos personales de los vecinos y la presencia de infantería en Santa Florentina.
Sin lugar a duda, las explotaciones de minería a cielo abierto han sido para  este gobierno uno de los puntos de facturación más importantes, y por eso ha permitido el permanente y sistemático manoseo de nuestras riquezas y, como consecuencia, los cientos de pueblos arrasados por el “agua mala” que poco a poco los envenena.
Mientras se sigue haciendo circo con el tema Malvinas y se reclama una y otra vez nuestra soberanía, les seguimos permitiendo a estas multinacionales robarse nuestras riquezas a cambio de beneficios personales. Seguramente esto también es “redistribución de las riquezas”, no???  

 

3 comentarios:

  1. Es lamentable cómo hacen con nuestro pueblo lo que les viene en gana.

    ResponderEliminar
  2. A la final terminan haciendo lo que quieren, en la tierra sólo un 2% del agua es agua dulce, y cómo metemos la pata acabándola por unos cuantos $

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para pesentarte un juego que relaciona los módulos: políticos, económicos, bélico y social en este eMundo. Podras encontrarte con otros eArgentinos y lograr luchar por vienes comunes. Puedes formar parte del eGobierno, o poseer un diario o empresas

    http://www.erepublik.com/es/referrer/Ara10

    Gracias, no dudes en pasarte, seguro te encantara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...