Con eso de Nac & Pop el kirchnerismo nos quiere vender que le importa la gente. Pero si nos hemos cansado de ver en estos 8 años (y todavía hay que aguantar 4 años más de corrupción) cómo una y otra vez, en distintos pueblos, la gente sale a pelear y reclamar por derechos básicos.
Desde diciembre pasado, el pueblo de Fátima se niega a permitir que la megaempresa canadiense ”Osisko Mining Corp” tome posición del Cerro Famatina, en La Rioja, para comenzar con la explotación minera, después del convenio firmado por el gobernador. Lo que llama la atención es que Luis Beder Herrera había dicho hasta el cansancio que no permitiría que envenenasen el agua de la gente.
¿Será que vio muchos $$$$$ y entonces ya no pudo ver nada más??????
Ya te sentís crispado? Y eso que te todavía no te conté que hace unos días se conocieron listas negras con datos personales de los vecinos y la presencia de infantería en Santa Florentina.Sin lugar a duda, las explotaciones de minería a cielo abierto han sido para este gobierno uno de los puntos de facturación más importantes, y por eso ha permitido el permanente y sistemático manoseo de nuestras riquezas y, como consecuencia, los cientos de pueblos arrasados por el “agua mala” que poco a poco los envenena.
Mientras se sigue haciendo circo con el tema Malvinas y se reclama una y otra vez nuestra soberanía, les seguimos permitiendo a estas multinacionales robarse nuestras riquezas a cambio de beneficios personales. Seguramente esto también es “redistribución de las riquezas”, no???