Como en la ruleta, el Gobierno apuesta nuestro futuro a todo o nada. Después de varios años de calentar el sillón de Rivadavia, nos siguen sorprendiendo con hermosos regalos: estamos en el puesto nº 125 del Índice de Calidad Institucional (ICI). Sí, poco a poco vamos a ir a parar al CONGOOOO!!!!! (Ver recuadro)
No es necesario que el ICI diga que la calidad de nuestras instituciones se ha ido a pique, solo con ver los datos del Indec y los manejos del kerido Moreno es suficiente. Esta medición también dice que en materia económica estamos a la altura (sí ¿?) del continente africano. Increíble pero real. Y otro dato curioso es que lo único que nos acerca a nuestros vecinos Chile, Uruguay y Brasil son las fronteras porque si de números hablamos estamos maaall.
El total de los países analizados es de 194, es decir, estamos a 69 países de ser los que peor manejan sus instituciones y todo lo que esto acarrea. Pero dejemos de lado la imagen que tiene el mundo de Argentina y concentrémonos en el interior: hambre, pobreza, desigualdad, falta de trabajo, inseguridad son algunos de los males que sufrimos diariamente. En tan sólo 4 años el país bajó 32 posiciones en el ranking mundial de calidad institucional…una vez más, gracias Cristina, el cambio sí empezó con vos!!!
Grande Cris. Uno más de tus logros.
ResponderEliminarY no olvidemos la inflación, el aumento de las villas, la gente en las calles, el hambre, etc.