martes, 21 de junio de 2011

Colorado el 32, no va más!!!!!

Como en la ruleta, el Gobierno apuesta nuestro futuro a todo o nada. Después de varios años de calentar el sillón de Rivadavia, nos siguen sorprendiendo con hermosos regalos: estamos en el puesto nº 125 del Índice de Calidad Institucional (ICI). Sí, poco a poco vamos a ir a parar al CONGOOOO!!!!! (Ver recuadro)



No es necesario que el ICI diga que la calidad de nuestras instituciones se ha ido a pique, solo con ver los datos del Indec y los manejos del kerido Moreno es suficiente. Esta medición también dice que en materia económica estamos a la altura (sí ¿?) del continente africano. Increíble pero real.  Y otro dato curioso es que lo único que nos acerca a nuestros vecinos Chile, Uruguay y Brasil son las fronteras porque si de números hablamos estamos maaall.
El total de los países analizados es de 194, es decir, estamos a 69 países de ser los que peor manejan sus instituciones y todo lo que esto acarrea. Pero dejemos de lado la imagen que tiene el mundo de Argentina y concentrémonos en el interior: hambre, pobreza, desigualdad, falta de trabajo, inseguridad son algunos de los males que sufrimos diariamente. En tan sólo 4 años el país bajó 32 posiciones en el ranking mundial de calidad institucional…una vez más, gracias Cristina, el cambio sí empezó con vos!!!

1 comentario:

  1. Grande Cris. Uno más de tus logros.
    Y no olvidemos la inflación, el aumento de las villas, la gente en las calles, el hambre, etc.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...